Devoluciónes (derecho de desistimiento) de los productos en www.ortowell.es

Envío:
Los paquetes son generalmente enviados durante las 24 horas posteriores a la recepción de su pago.
Gastos de envío incluyen el embalaje, la manipulación y envío.

Devoluciones y reembolsos:
Se admitén las devoluciones según lo establecido por la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios:
https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-2007-20555

El consumidor y usuario tendrá derecho a desistir o devolver el/los producto/s adquiridos en Ortowell.es en el plazo de 14 días naturales sin necesidad de justificación. El plazo de desistimiento expirará a los 14 días naturales del día que usted o un tercero por usted indicado, distinto del transportista, adquirió la posesión material de los bienes.

Según lo establecido en el artículo 103 y dadas las características de la mayor parte de nuestros productos, les informamos de que no se permite la devolución de bienes precintados que no sean aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud o de higiene y que hayan sido desprecintados tras la entrega.
Para realizar la devolución es necesario que el producto esté en perfectas condiciones, en su embalaje original, sin desprecintar ni utilizar.

Fuera de garantía de devolución:
– Por razones higiénicas, no podrán devolverse los artículos de baño, higiene, almohadas, arneses, pijamas, cinturones de sujeción, posicionadores, ayudas para comer, cojines, colchones y demás productos antiescaras si estos han sido sacados de su embalaje original.
– Si el producto, una vez entregado sufre deterioro provocado por hechos externos, accidentes o incumplimiento de las instrucciones de uso.
– Si el producto resulta dañado por instalación o configuración incorrecta de los accesorios por parte del cliente.
– Si se produce una avería ocasionada por un componente no suministrado por nosotros.
– Si se trata de un producto fabricado a medida o personalizado.
– En el caso de que las condiciones generales del fabricante así lo indicasen.
– Si el producto no está en perfecto estado y con todo el contenido original.
– Si el embalaje no se ha protegido de forma de que lo recibamos en perfectas condiciones.

Para ejercer el derecho de desistimiento, deberá usted notificarnos su decisión de desistir del contrato a través de una declaración inequívoca por correo electrónicoa través del info@ortowell.es

Para cumplir el plazo de desistimiento, basta con que la comunicación relativa al ejercicio por su parte de este derecho sea enviada antes de que venza el plazo correspondiente.

Es importante que cuando se devuelvan los productos estén bien embalados, de este modo no sufrirán ningún daño en el transporte, de esta forma se agilizará el proceso de reembolso.

El CLIENTE deberá de hacerse cargo de los gastos ocasionados del proceso de devolución. Se entiende por esto, que los gastos de recogida correrán a cargo del cliente. Ten cuidado, no admitimos envíos a portes debidos, antes de cualquier cambio ponte en contacto con nosotros.

Una vez que recibimos la mercancía y comprobamos que se dan todas las condiciones anteriores, ortohappy.com procede al reintegro de tu dinero conforme a la modalidad de pago realizada o, en su caso, al envío del nuevo producto.

Nota. Recibirás el reintegro del importe en un plazo máximo de 7 días a partir de la recepción en nuestro almacén del producto de cambio o devolución. Ten en cuenta que si pagaste por tarjeta de crédito es probable que tu banco no te muestre el importe de la devolución en tu saldo hasta el mes siguiente.

Ten cuidado, no admitimos envíos a portes debidos, antes de cualquier cambio ponte en contacto con nosotros.
Devoluciones por roturas en el transporte. Se aceptan tus devoluciones por rotura durante las 48 horas siguientes a su recepción, por supuesto nosotros nos encargamos de recoger la mercancía y te devolvemos el importe de lo que nos has pagado. Recuerda que se debe indicar en el albarán del transporte dicha rotura.

Otras devoluciones. Si por cualquier motivo no quedas satisfecho con tu pedido, tienes un plazo de 14 días naturales, a contar desde la fecha de entrega del pedido, para devolverlo. No tienes que dar ninguna explicación de porque lo devuelves si no quieres, es tu decisión, simplemente devuélvelo. Te reembolsamos todo tu dinero, salvo los gastos de envío de ida, en el caso de que tu pedido los tuviese.

Sólo tienes que comunicarlo a nuestro departamento de atención al cliente y nuestra agencia de transporte se pasa por tu domicilio a recoger el producto. Lógicamente debe estar sin usar y en su embalaje original, apto para una posterior venta, incluyendo garantías, etiquetas e instrucciones de uso.

Es muy importante que cuando nos devuelvas los productos estén bien embalados, de este modo no sufrirán ningún desperfecto en el transporte.

No admitimos devolución de productos tecnológicos si estos carecen del precinto original, salvo defectos de fábrica. Tampoco podemos aceptar cambios o devoluciones en equipos que requieran de montaje.

Cómo hacer una devolución:
Antes de proceder con la devolución, debes ponerte en contacto con nosotros. Puedes hacerle en nuestro correo: info@ortowell.com o por teléfono en el +34 602 11 39 23. Ahí te informaremos del procedimiento a seguir.

Plazo de devoluciones:
14 días desde la recepción del pedido. Recibirás el reintegro de tu pedido en los 7 días laborables posteriores a la recepción de la mercancía devuelta.

Gastos de envío en las devoluciones:
En cliente deberá hacerse cargo de los gastos de envío en caso de devolución.
En el caso de que la devolución de deba a el envío de un producto erróneo o a que el producto esté dañado, nosotros correremos con todos los gastos.